EMOCIONES
EMOCIONES
Mucho he escrito sobre las emociones, su naturaleza y como se van generando a través de distintas situaciones que nos toca vivir.
Ahora bien, una cosa es escribir sobre ellas, dando consejos, y otra cosa es cuando te toca en lo personal saber dominarlas.
Hoy para mi es un día especial, en donde quedo desvinculado oficialmente de la empresa que me vio nacer y me formo como trabajador responsable y eficiente.
Hoy queda atrás una historia de vida, muy fuerte para mí ya que me desvinculo de la empresa que mi padre formo y a la cual yo entre por sentirme parte de ella e inconscientemente quise poder hacer lo mismo que el en la misma sin darme cuenta que yo no era él.
Realmente estoy muy bien, pero en este momento mis emociones son como el resultado de un electrocardiograma con picos muy altos y muy bajos flechas que suben y bajan, porque si bien considero que ahora voy a empezar a disfrutar de estar vivo, con salud, no dejo de sentir muchas cosas que me provocan ansiedad y tienen mi cabeza a full.
Ahora bien, es momento de poder aplicar los consejos que doy a los demás en mí mismo y poder controlar estas emociones.
Lo primero que voy a hacer es agradecer tenerlas, porque significa que estoy vivo, que las cosas que pasan me afectan y eso es bueno, porque marca que uno no es indiferente a las cosas que suceden.
Lo segundo que voy a hacer, es no ponerme en el lugar de víctima, porque este lugar hace que la autoestima de uno dependa de la valoración de los demás y no de uno.
Lo tercero es no dramatizar y ponerle un color neutro al día de hoy, porque así puedo verlo más objetivamente y de esa manera las emociones no se van extremadamente para arriba ni para abajo.
Lo último es tener serenidad y aceptar las cosas que no puedo cambiar y en este caso agradecer no poder cambiarlas, porque sacando el lado sentimental (color) esto es lo mejor que me está pasando desde que falleció mi Papa, ya que termino con esa competencia inconsciente de ser igual a él.
Creo que voy a poder encontrar mi verdadera vocación y no pienso que sea tarde, simplemente agradezco haberme dado cuenta gracias a este evento que sucedió y que no dependió de mí.
Lo último que quiero hacer en este relato es expresar un agradecimiento en forma de despedida a todas mis compañeras de trabajo:
Estimadas compañeras, a partir de este momento dejo de pertenecer a la empresa que me vio nacer y me formo como trabajador, aunque como ustedes deben imaginar dejo de pertenecer en los papeles porque mis sentimientos están intactos en relación a ella y 100% agradecido a Gabriel quien me formo como profesional. Ya tengo 37 años y medio de trabajo sin interrupciones, hoy me toca tener un breve descanso para recargar pilas y ponerme a trabajar nuevamente, porque estoy sano y tengo fuerzas para seguir. Estas líneas son para decirles a todas que me voy orgulloso de haber compartido este tiempo con tantas compañeras, compañeras que ya no están y ustedes, todas profesionales de ley y por más discrepancias que hayamos tenido en el fervor del trabajo me llevo un hermoso tiempo compartido con ustedes.
Solo tengo palabras de agradecimiento.
Les deseo mucha suerte y cualquier cosa que necesiten estoy a su entera disposición.
¡¡¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!!!
Por hoy es todo.
Hasta mañana
Comentarios
Publicar un comentario