RELATIVIDAD

 DEL TIEMPO Y SU RELATIVIDAD 

 

Siempre pensé que los mejores días de mi vida eran los de los viejos tiempos, quizás enmarcado en esa frase típica de que no hubo tiempo mejor que el pasado. 

Siempre pensando en mis padres y mi hermana y la vida que lleve en mi infancia y en mi adolescencia como elementos de un bienestar indiscutible. 

En los tiempos de mi padrino y mi tía y mis primos, de los días de estudio y largas charlas, de la época del baile lento y de jugar al cordoncito con la pelota, de juntarse con amigos sin celular y la educación de los padres sin psicólogo, bastaba un buen rezongo. 

Es verdad que eso era genial, como los que dicen que somos una generación única e irrepetible, por todos estos factores que mencione. 

En estos meses he aprendido que quedarse en el pasado, ineludiblemente hace que ningún presente sea bueno y esto se debe a que comparamos frutas con verduras a nivel inconsciente, por lo que también empecé a soltar el pasado. 

Por este motivo es que empecé a cambiar mis relaciones y a disfrutar el día, el famoso SOLO POR HOY, lo que genera una mejora indiscutible con mis vínculos más cercanos. 

Y en primer lugar pongo a mi señora, la cual no valore durante 8 años de relación, aferrándome a un ideal y una manera de pensar egocéntrica en donde lo único que importaba era yo, no teniendo en cuenta sus necesidades. 

Hoy, después de soltar ese pasado, me doy cuenta lo importante que es en mi vida, es más, creo que sin ella no podría seguir viviendo, porque ahora siento que el amor es necesidad de estar con quien amas, en todo el verdadero sentido de la palabra, y cuando estas sin pedirlo te das cuenta que la otra persona también esta incondicionalmente. 

En segundo lugar y es como si fuera el primero a mi hijo, este soltar el pasado (me hace acordar a LES LUTHIERS suéltame pasado), hizo que me vinculara con el de una manera más adulta y a su vez mejorar notoriamente nuestra relación padre hijo. 

Ni que hablar mi relación con mi madre y hermana, personas indispensables para tener esta vida plena que estoy teniendo. 

Es por eso el tema de la relatividad del tiempo, porque cuando nos quedamos en el pasado, no crecemos, no valoramos lo que tenemos y no podemos con la coyuntura que estamos viviendo poder proyectarnos hacia un futuro inmediato con objetivos claros, teniendo en cuenta que, si aceptamos el presente, es con este presente y las condiciones que nos da, la base de nuestras proyecciones y objetivos. 

Esto pasa a nivel personal social y político, aquellas sociedades que no sueltan el pasado, nunca podrán estar en paz consigo misma, y el rencor y la frustración serán las premisas de sus vidas. 

Prueben a verse hoy con las circunstancias que hoy tienen, no piensen en el pasado y vean que pueden hacer hoy para estar mejor y mejorar vuestros vínculos 

Es solo un consejo de alguien que lo está viviendo y le está yendo mucho mejor. 

Gracias a este presente y a poder soltar el pasado, que solo fue eso pasado, y que me hizo lo que hoy soy, de lo cual no me arrepiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA

NIÑO