SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA

 SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA 

Recuerdo que de chico le tenía un miedo horrible a la muerte, no podía creer que me fuera a morir en algún momento, y quedaba realmente angustiado, angustia que me duraba días. 

A medida que fui creciendo, empecé a entender (a mi manera) el significado de las religiones. 

Se transformaba en imprescindible en creer en un D,os , en el cielo, o para algunos en la reencarnación. 

Era la explicación pura de que uno nunca deja de existir y pasa de lo terrenal a otra vida. 

Lamentablemente, yo no creo en nada de eso, pero debo confesar que le sigo teniendo mucho miedo a la muerte. 

No me quiero morir y cuando sé que me va a pasar me viene pánico y más ahora que me queda menos de un tercio de lo que he vivido. 

Mi terapeuta y yo estamos empezando a trabajar en el tema, pero creo que va a llegar mi momento y no voy a poder superar el miedo que le tengo. 

Que decir de las personas que se mueren antes de tiempo, por enfermedades, que decir de un padre o de una madre que ve morir a su hijo o hija. 

Qué decir del Cáncer, como es posible en un mundo tan evolucionado, en donde ya hallaron la vacuna para el covi-19, que no puedan hallar la cura de esta enfermedad. 

Yo soy un convencido de que hay muchos intereses económicos mundiales que impiden que se pueda descubrir en antídoto a tal mal. 

Quizás la vacuna del covi-19 se halla encontrado por esos mismos intereses, porque afecta a cualquiera y eso puede hacer parar la economía mundial, mientras que el Cáncer mata a muchos, pero en relación a muy pocos y si encontraran la cura, los laboratorios dejarían de producir los millones por venta de tratamientos paliativos, que terminan en el mismo desenlace LA MUERTE. 

No hay cosa peor que ver sufrir a alguien amado, no hay cosa peor que ver realidades que no se ajustan a informes médicos, no hay cosa peor que sentir la impotencia de no poder ayudar a la persona que amas y no hay peor cosa que no saber cómo apoyar con acciones a tu familia, cuando está poniendo toda la energía para poder sobrellevar esta locura. 

Se que todos vamos a salir adelante, y que todo va a estar bien, pero la realidad es que uno se pregunta de forma muy egoísta, ¿porque a nosotros? Como si los demás merecieran esta pesadilla. 

A veces la vida nos pone a prueba y nos marca para siempre. 

Solo deseo salvar con nota esta prueba y poder salir adelante todos juntos de la mano y decir vencimos, pudimos vencer, y estamos bien, tranquilos, serenos, sabiendo que tuvimos el valor para cambiar las cosas que podíamos y la sabiduría para reconocer las cosas que no pudimos. 

Le sigo teniendo miedo a la muerte y mucho miedo, acompañado de mucho respeto, por eso es que debemos disfrutar solo por hoy porque no sabemos mañana que nos puede pasar. 

Gracias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

NIÑO