DOMINGO

Ciudad de la Costa, domingo 2 de agosto de 2020 18 grados de temperatura, nublado con ocasionales tormentas eléctricas 57% de probabilidad de lluvias 95% de humedad. 

En relación al covid 19 se detectaron ayer 14 casos nuevos y cada vez la curva va creciendo un poco, hasta encontrar su punto y luego bajar. 

Si nos ponemos en esta tesitura, parece un informe del canal de las noticias, lo cual no está bueno, porque indirectamente nos lleva a tener muchas emociones encontradas. 

En lo personal, cuando me levante pensé en el gran día que voy a tratar de tener, pese al tiempo, a la pandemia ya que estos no dependen de mí, por lo tanto, trato con serenidad de aceptarlo pero lo que si me propuse es pasar un buen domingo en familia, tomar mate con mi señora ( cada uno en  su mate), hablar, proyectar, soñar, ilusionarse, porque de eso se trata, se trata de ver lo positivo y recordar que las cosas que pasan buenas o malas, dependiendo de nosotros o no, siempre nos dejan una enseñanza. 

Recuerdo a mi profesor de filosofía el Sr. Monteagudo, cuando explicaba LA ONTOLOGIA ARISTOTELICA y nos decía el poder que tiene la mente del ser humano y nos decía que nos imagináramos dos mentes, tres cuatro sintonizadas al mismo tiempo el poder que podrían tener y de esta manera entro en el tema del SENTIMIENTO NOSISTICO, que, con estos dos pequeños ejemplos, los tratare de ilustrar: 

  1. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, los soldados aliados en el océano desembarcando para atacar con aguas por debajo de 10 grados bajo 0, NINGUN RESFRIO 

  1. PLAZA DE LOS 33 INVIERNO LLUVIA Y SENSACION TERMICA 2 GRADOS, una parejita dándose besos en el banco de la plaza, NINGUNO DE LOS DOS SE ENFERMO. 

Pregunto el profe que hacían nuestras madres cuando nos íbamos de campamento y el 99% conto el botiquín que nos hacían llevar, para evitar resfríos, dolores, cortaduras etc., etc., etc. Y ahí es donde explico que, tanto en la segunda guerra mundial como los muchachos enamorados en la plaza, estaban tan compenetrados con ellos en un mismo objetivo, que no sentían frio y no se enfermaban, el sentimiento nosistico era tan fuerte que no les entraba nada.  

Por eso considero y para cerrar el escrito de hoy, que todo depende de cómo uno maneja los factores externos y por eso es que para  hoy es un DOMINGO ESPECTACULAR. 

HASTA MAÑANA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

RELATIVIDAD

SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA