13/8/2020

 JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 

No sé si recuerdan mi relato de sopa de letras que escribí hace unos días. 

En dicho relato manifestaba convencido que, si pudiéramos utilizar más palabras cuando escribimos y hacer oraciones más largas y siempre mirando el lado positivo, podríamos hacer más felices a quienes nos escuchan y de esa manera mejorar las relaciones interpersonales. 

Hoy me paso algo curioso, recibí un mensaje de alguien que siempre supe que estaba peleada con la vida y nada le venía bien, obviamente que mi vinculo era estrictamente laboral, y por distintas circunstancias no podía decirle nada que llegara a ofenderla, porque si no el trabajo se podía ver perjudicado. 

Así que había que tratarla con pie de plomo, y así se la trato siempre. 

Si conocen la obra IL PAGLIATTO” en donde un payaso sube al escenario minutos después de perder en un accidente a su familia y dice EL SHOW NO PUEDE PARAR, en mi trabajo uno era un actor y actuaba dependiendo de las personas con las que le tocaba trabajar. 

Como era una relación laboral, no pasaba nada, ya que al terminar la jornada uno podía ser autentico con los suyos. 

Era de cualquier manera muy difícil y más cuando Tenes un pensamiento radicalmente opuesto al 99% de la gente que trabajaba conmigo. 

Yo estoy formado para ponderar, respetar, y luchar por los objetivos que trazaba el dueño de la empresa, es decir, soy proempresarial, ya que entiendo que para que yo tenga trabajo, tuvo que haber alguien con capital que pusiera un negocio, o una fábrica o lo que sea, y generara puestos de trabajo, del cual yo formaba parte gracias a él. 

Ahora bien, ser proempresarial no significa, no ver algún hecho injusto que se pueda hacer, pero lo ideal es hablarlo y tratar de subsanar el error. 

No creo en la constante confrontación gremial con la patronal y menos en estos momentos, en donde la pandemia a nivel mundial está haciendo estragos a la economía y por lo tanto a las personas que generan dinero que a su vez permite tener fuentes de trabajo. 

Me sorprende que no haya un párate al fuego cruzado entre empleados y patrones a través de los gremios esperando que termine un año inédito en el mundo. 

Me sorprende que no se entienda que las empresas no son organismos benéficos, sino lucrativos y que, si los resultados no andan, habrá despidos e incluso hasta cierre de empresas. 

No he visto a ningún grupo de empleados (no tiene por qué hacerlo) decirle al patrón rebájeme el sueldo para poder ayudar a seguir adelante, sin embargo, si le piden aumento en un momento en donde las ventas a nivel mundial han bajado en el entorno de un 23%con relación al mismo mes del año pasado, año 2019 que ya venía con problemas de consumo inferiores a lo acostumbrado. 

Esta reseña breve que hice, es para contarles que a veces aplicamos la sopa de letras y decimos cosas positivas y el oyente lo transforma en un drama existencial, será que vos tuviste más suerte que el resto, cuando en primer lugar, perder un trabajo de más de 27 años no es suerte y segundo imposible pensar que uno pueda tener más privilegios que los demás compañeros o compañeras, porque para este tipo de empresas los funcionarios son números nada más. 

Creo que a determinadas personas les cuesta sentir que uno le diga que está feliz, porque lamentablemente hacen una inducción completa y dicen: 

Premisa menor está feliz 

Premisa mayor él trabajaba por plata 

Conclusión cobro mucha plata 

 

Créanme que la felicidad pasa por otro lado, no por la plata, pasa por estar más tiempo con los tuyos, pasa por generar vínculos más afectivos, pasa por decirle a las otras cosas buenas, pasa por disfrutar desde un día de lluvia y frio a un día de calor insoportable. 

Esto lo aprendí y empecé inconscientemente a vivirlo después de perder mi trabajo, por eso entiendo a estas personas que trabajando siempre están desconformes y en lucha por una igualdad que ni ellas aplican a nivel laboral. 

No voy a cambiar mi forma de sentir y de pensar y voy a seguir utilizando mi sopa de letras de la forma más positiva posible, porque de eso se trata de estar bien y evitar la mayor cantidad de conflictos posibles. 

 

Gracias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

RELATIVIDAD

SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA