VOS SOS VOS Y YO SOY YO
Martes 14 de julio de 2020, VOS SOS VOS Y YO SOY YO.
Buen mediodia para todos, hoy estoy escribiendo sobre las expectativas que tenemos en relación al comportamiento de los demás.
Por lo general cuando hacemos cosas o vemos las cosas de manera muy personalista es que nos fijamos en la reacción de los otros y ahí cuando ponemos mucha atención a eso o de otra forma , cuando pretendemos o imaginamos su reacción en un 99% de los casos no colman nuestra expectativa.
Ahora bien, porque pasa esto.
Esto sucede cuando nuestra autoestima no está bien posicionada y dependemos de la opinión de los demás para poder sentirnos bien o pensamos que dependemos del otro para poder sentirnos en plenitud o lo que es peor, necesitamos que el otro acepte lo que planteamos para poder sentirnos bien.
En este punto es donde nos olvidamos que cada Ser es unico y es el resultado de sus vivencias personales, que formaron su personalidad y su carácter.
Si bien es cierto que se puede cambiar, también uno siente frustración cuando piensa que es momento de que el otro cambie y no lo hace.
Si logramos tener claro el hecho de que VOS SOS VOS Y YO SOY YO podríamos sobrellevar mejor las cosas y ser realmente felices.
Como sabemos la felicidad no es un estado, sino un camino en el que uno a viajando diariamente y en el debe encontrar las cosas que lo hagan sentirse bien, que muchas veces son pequeñas cosas y por lo general no materiales sino más bien espirituales como por ejemplo UN ABRAZO, UN BESO, UNA PALABRA DE ALIENTO, UNA FLOR, es decir pequeñas cosas que de una manera u otra llenan nuestro camino y nos hacen ver que hay muchas pero muchas cosas que pueden llenar nuestra alma y que no pasa necesariamente por la aceptación del otro.
Ahora bien, también podemos preguntarnos si a veces no es necesario que el otro sea un poco más permeable y haga cosas por uno , sabiendo que ellas son importantes para el.
Es cierto, pero si eso no pasa no puede frenarnos en nuestro camino, porque de eso se trata de no tener frenos.
Cuando logramos tener el equilibrio entre lo que queremos del otro y lo que a nosotros nos hace bien y podemos continuar sin depender de nadie, ahí es donde podemos bajar la cuota de frustración que nos presenta la situación y seguir adelante en nuestro camino hacia la felicidad, porque inevitablemente, VOS SOS VOS Y YO SOY YO.
Un fuerte abrazo para todos.
Comentarios
Publicar un comentario