LA IMPORTANCIA DE CUIDAR A UN CLIENTE

LO IMPORTANTE QUE ES EN ESTOS MOMENTOS CUIDAR A LOS CLIENTES 

Si bien desde que tengo memoria, los clientes son el fin de cualquier negocio y hay que darles atención y servicio y además servicio post venta, creo que hoy más que nunca se debería aplicar lo que en tantos cursos he aprendido, (ir siempre con la verdad, porque más vale que no te compren diciendo la verdad, que hacer una venta con una mentira y perder al cliente para siempre), ya que la pandemia está haciendo estragos a nivel mundial por lo que nuestro país no escapa de esto. 

Hoy voy a poner un claro ejemplo de lo que nunca se debe hacer y menos en estos momentos donde hay más de 40.000 uruguayos en seguro de paro y 70.000 que ya no tienen trabajo. 

Resulta que por tener una mejor calidad de vida y gracias a que por suerte podemos, desde junio tenemos en mi hogar la estufa a leña prendida las 24 horas del día, solo se apagó la semana pasada por las altas temperaturas. 

Esto hace que consuma una tonelada y pico por mes por lo que hace 2 días encargue una tonelada más preguntando si estaba seca, condición para hacer la compra. 

No solo me garantizaron que estaba seca sino que subieron el precio por eso mismo ya que según el dueño son una de las pocas leñeras que venden leña seca y por eso se vio en la necesidad de aumentar. 

Primer error, en este momento cuando hay una fuerte necesidad de trabajo y vos Tenes stock no podéis aumentar la mercadería, porque al propietario le salió lo mismo y marca una diferencia vendiendo leña seca y al mismo precio (mismo precio misma ganancia). 

Ahora bien, como tengo la filosofía de que yo no soy quién para decirle a un propietario a qué precio debe vender su producto, soy yo quien decido la compra y decidí comprar. 

Hoy me la entregaron, y para mi sorpresa mojada era poco, escurría agua de algunas astillas. 

Tampoco soy a fin de armar grandes quilombos (soy de esos clientes que cuando va a hacer un cambio pongo el carro adelante del caballo y digo me van a complicar y voy entregado a hacerlo, como me lo hacen salgo feliz.) 

Así que solo atine a decirle al muchacho que me entrego la leña mi disconformidad y le envié un mensaje al dueño manifestando mi disconformidad. 

A la hora de la entrega me llamo el dueño a decirme que el compañero le había transmitido mi disconformidad y que la leña estaba seca, que podría haber alguna astilla mojada porque la leña la tiene hace tiempo y estaba tapada con una lona. 

Sus argumentos eran lógicos, ya que ubo mucha lluvia y es evidente que no puede estar seca, pero lo que no perdone y decidí no comprarle más es la mentira para vender y encima justificar un aumento de precio con un argumento no valido, refutado por el mismo una vez que cobro el dinero de su venta. 

La verdad es que no le deseo mal, porque a  no me afecta si le bien o mal, solo deseo que cambie su actitud para no seguir perdiendo clientes, a que conmigo perdió un cliente de tonelada y media por mes. 

 

Abrazo grande a todos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

RELATIVIDAD

SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA