HISTORIAS DE VIA

HISTORIAS DE VIDA 

Hace un par de meses vi una película que me recordó un pensamiento que siempre paso por mi mente y nunca pude llevarlo a cabo, que es cuando observo a alguien, especialmente un indigente, poder saber cómo fue su vida y como es que llego a donde esta. 

En esta película “TAN DISTINTO COMO YO” muestra como una persona de la calle puede cambiar la vida de muchas personas. 

Cabe resaltar que es una historia basada en hechos reales, por lo que no hay nada de ficción, y obviamente la recomiendo. 

La enseñanza que este drama me dio, es que para saber cómo un indigente llego a estar en donde esta, hay que involucrarse con él, conocerlo objetivamente, ser empático y poder de una manera u otra ganar su confianza para poder conocerlo, también hay que dejarse conocer, porque las relaciones son de dos personas no de una. 

Se que todavía no estoy preparado para lograr empezar con este objetivo, pero lo estoy trabajando para ver de qué manera puedo encarar el tema y poder de esta manera ayudar a los más necesitados. 

Y no estoy preparado porque es necesario tener una fortaleza emocional muy grande y la mía todavía es pequeña, además de que cuando se hace se debe empezar y terminar y entonces ahí es donde tengo que prepararme yo y preparar a mi familia, lo cual no creo que sea fácil. 

Pero siempre me intereso las historias de vida. Porque detrás de cada una hay un resultado que nos convierte en lo que hoy somos. 

Gracias 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO

RELATIVIDAD

SOBRE LA MUERTE, SOBRE LA VIDA